Stef, el Chef Frances:

~ 20 años de experiencia culinaria ~

stefStéphane Gué, nuestro chef francés, empezó su carrera como chef de cocina entre Inglaterra, Francia y Canadá antes de recoger el mundo y de descubrir Guatemala en 1998. Además de su gusto por la cocina, Stéphane es un empresario (la verdad, es también payaso y activista social). Cuando llegó en Quetzaltenango retomó el restaurante Royal Paris. Durante 15 años se dedicó a implementar la gastronomía internacional y francesa, y a acompañarla con una gran calidad de música en vivo (de paso creó con Fernando Juárez el primer escenario Jazz de la ciudad). También grabó más de 500 recetas semanales para un programa televisivo Guatemalteco “Entre Mujeres”.

Al lado de su profesión, co-fundó en 2001 la Asociación Atz’anem K’oj y coordinó durante 14 años los proyectos en VIH y sexualidades, con enfoque a personas que viven con VIH en área rural e indígena. En 2009, co-fundó el proyecto METOCA: Multiplicación y Exploración del Teatro del Oprimido en Centro América. En el seno de este proyecto, Stéphane Gué lidera el desarrollo de la metodología “Des-haciéndonos los hombres”.

De la unión de estos dos mundos, nació Aquí Me Quedo, una empresa social, en 2014: nacida del sector social y para beneficios exclusivos al sector social. Su objetivo es de desarrollar un modelo sostenible económicamente, las ganancias de Aquí me Quedo son para hacer posibles los proyectos de Asociación Atz’anem K’oj y de su proyecto METOCA. Además es una empresa que tiene muy presente el cuidado al medio ambiente, lo sano, lo artesanal y lo accesible.

¡El comer consciente ya es una realidad en Xela!