Quienes Somos

Y si comer rico mejoraria el mundoAquí Me Quedo es un modelo de funcionamiento empresarial nacido de Asociación Atz’anem K’oj (www.proyectopayaso.orgwww.metoca.org), una ONG que se dedica a la transformación social y la defensa de los DDHH, desde lo artístico, lo lúdico, desde el debate público para el cambio estructural,  cuyo fin es el mejoramiento de la calidad de vida de los que más sufren del funcionamiento de los sistemas dominantes.

Desde el lado culinario es un restaurante que atiende solamente pedidos a domicilio o para llevar. Cocinado por un chef que cuida lo sano, lo artesanal y lo accesible a nivel de costo. Lo gourmet a domicilio ya es una realidad en Xela!

Desde lo ecológico, estamos desarrollando varias fases: la primera es el envase retornable, pero soñamos ya con envases biodegradables…También proponemos utilizar más y más las bicis para llevar sus comidas,  y también consumir local: se busca fomentar y aprovechar todo lo que se produce alrededor de la cocina.

Desde lo político, es la mezcla de varios años de activismo en DDHH desde la sociedad civil. Nuestro análisis del sistema económico, educativo, social y de género que nos rodea nos convence más y más que hay que crear modelos económicos creativos y sólidos que puedan tanto financiar los proyectos sociales como inspirar a crear empresas más justas, que aporten más a la mejora comunitaria que al enriquecimiento individual.

Desde lo empresarial, se trata de un equipo de personas que están en sintonía con la ideología de AMQ y son parte del desarrollo de esta empresa, una iniciativa modelo que busca mejorar los manejos salariales y sociales propuestos a nivel nacional.

No queremos ser millonarios, queremos que millones de personas vivan mejor.


Camino de solidaridad